Arrastrar

Voxel presentará en FITUR el Manifiesto por una Implementación Equitativa de la Ley de Facturación Electrónica en el Sector Turístico y Horeca

16/01/2024

Voxel vuelve un año más a FITUR para presentar sus soluciones tecnológicas para la digitalización de hoteles y operadores turísticos. Además, la firma, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas en pagos B2B y facturación electrónica, ha impulsado este año el Manifiesto por una Implementación Equitativa de la Ley de Facturación Electrónica en el Sector Turístico y Horeca.

Precisamente, durante el primer trimestre de 2024 está previsto que se publique el Real Decreto que regula el uso de la factura electrónica obligatoria entre empresas en España en el marco de la Ley Crea y Crece del Gobierno. Paralelamente, la compañía contará con un stand en FITUR para poner a disposición sus soluciones y servicios para las empresas del sector turístico que quieran aprovechar esta oportunidad para optimizar procesos y reducir costes.

No obstante, el Manifiesto de Voxel tiene el objetivo de reunir el consenso de la industria para que este Real Decreto tenga en cuenta las especificaciones y diversidad de necesidades del sector turístico y horeca. Algunos de los aspectos que más preocupan al sector incluyen la gran carga administrativa que supone la identificación manual de proveedores, el uso de formatos genéricos para las e-facturas, lo que dejaría de lado información esencial y crítica para los negocios turísticos, o la falta de claridad en cuanto al uso de firmas delegadas, entre otros.

Héctor Martín, vicepresidente de ventas globales de Voxel, explica que “lideramos este manifiesto ante la preocupación de la industria sobre el impacto de una legislación que, tal y como está redactada, podría desatender las necesidades y complejidad operativa de un sector como el turismo, un pilar esencial para la dinámica económica y social de nuestro país”.

Actualmente, Voxel gestiona más de 100 millones de transacciones (facturas y pagos) electrónicas al año y a su plataforma Bavel están integrados más de 50.000 hoteles, y más de 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes en 100 países diferentes.

Son especialistas en facturas electrónicas, pagos electrónicos, gestión de proveedores, pedidos y albaranes electrónicos, gestión de gastos y conexión con las administraciones públicas.