Arrastrar

Vueling operará 278 rutas para la temporada de verano

16/05/2023

Vueling ha anunciado que, durante la temporada de verano, tendrá una operativa de 278 rutas a 104 destinos. En este sentido, la compañía prevé llegar a la misma actividad que en 2019, la última referencia antes del estallido de la pandemia. Respecto de la anterior etapa, la firma comercializará 9 nuevos itinerarios.

De todas las rutas, 241 son con origen o destino en España, mientras que el resto son localizaciones de Europa, norte de África y Oriente Próximo.

La directora comercial de la compañía, Carolyn Prowse, ha ensalzado la presencia de Vueling en España. “Seguimos apostando por nuestro posicionamiento en España con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao, además de consolidar nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y París-Orly”, ha asegurado.

La aerolínea ha cifrado en una media de 700 los vuelos diarios que opera en su red, casi el 60% de los mismos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, “donde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado”.

Así, ha dicho que de las 95 rutas que tendrá este verano desde Barcelona, 72 se dirigirán a destinos internacionales –ha destacado la recuperación de la conexión con Toulouse (Francia)– y que “refuerza frecuencias” a destinos españoles como Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla.

También ofertará 33 rutas en el aeropuerto de Bilbao –que ganará seis nuevas rutas–, 42 en las Islas Baleares y en Canarias, y 13 en Sevilla, entre otros.

Por otro lado Vueling ha asegurado que este verano tendrá 34 rutas en el aeropuerto París-Orly (Francia), en el que ha explicado que es el segundo operador, y ha destacado las conexiones directas que ofrece con Barcelona y otros destinos españoles y europeos.

La aerolínea además recupera este verano la ruta Londres Gatwick-Alicante, con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.

Vueling, que tiene una oferta de 17 rutas en Londres-Gatwick durante la temporada de verano, es la mayor aerolínea no británica entre ese aeropuerto londinense y España; y seis desde los otros aeropuertos del Reino Unido en los que opera.

Para Carolyn Prowse, directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling, ha destacado que la programación de este verano mantiene la esencia de la compañía de ofrecer «precios competitivos y asequibles en cerca de 300 rutas a más de 100 atractivos destinos», agregando: «Seguimos apostando por nuestro posicionamiento en España con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao, además de consolidar nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y Paris-Orly”.

 

 width=