Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, retomará este invierno la ruta entre Barcelona y Rovaniemi (Laponia) a partir del 30 de noviembre y hasta el 11 de enero, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Con dos frecuencias semanales, los pasajeros podrán volar los miércoles y los sábados, «una conexión perfecta para disfrutar de las mágicas experiencias que ofrece la capital de Laponia (Finlandia)».
El trayecto entre Barcelona y Rovaniemi tendrá una duración aproximada de 4 horas y 40 minutos, una ruta que Vueling ofrece por segundo año consecutivo: los billetes ya están a la venta en la web y la aplicación de Vueling, «facilitando así la planificación de unas vacaciones navideñas perfectas».
Además la compañía también ha anunciado que conectará por primera vez Bilbao y Budapest durante las próximas fiestas navideñas, disponible desde el 5 de diciembre hasta el 1 de enero con entre una y dos frecuencias semanales.
Esta conexión está pensada para las escapadas del puente de diciembre, Navidad o fin de año. Con ello, Vueling refuerza su apuesta por Bilbao y consolida su presencia en la ciudad vasca, donde se encuentra su segunda base más importante en España tras Barcelona. En el aeropuerto de Bilbao la aerolínea cuenta con 32 rutas operativas en verano.
Durante ese período la compañía ofrecerá 16 rutas desde Bilbao hacia destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Faro, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Malta, Marrakech, Milán, Oporto, París, Praga, Roma y Zúrich.